domingo, 9 de diciembre de 2012

la PUERTA CLIMÁTICA de DOHA

Con ese nombre, resulta del todo irresistible acercarse a contemplar el tan esperado como desilusionante FRACASO mundial en el intento de contener las emisiones de gases de efecto invernadero, responsables del Calentamiento Global.

Básicamente, el acuerdo (sic) alcanzado consiste en prorrogar varios años más el conocido Protocolo de Kioto. Además, se caen de la firma varios países más, con lo cual el tema queda reducido a un 10-15 % de las emisiones actuales de gases de efecto invernadero. Por otro lado, está bien recordar que los firmantes no estaban cumpliendo los objetivos comprometidos; ningún firmante, ningún objetivo.  

Por supuesto, también se acuerda promover las actuaciones conducentes a establecer mecanismos internacionales para abordar las formas de contrarrestar los efectos del cambio del clima en los países en vías de desarrollo. Lo que se dice agarrar el toro por los cuernos, sí señor, mañana mismo está esto en marcha. Me caggo en to.

Eso sí, qué gran nombre... la puerta climática de Doha... El nombre de Doha proviene de Ad-Dawhah, que se traduce por gran árbol. Oh! Me rindo: La Puerta Climática del Gran Árbol. 


Enlaces con buena información hay la tira, ahí van algunos:

http://www.greenpeace.org/espana/es/news/090505/

http://www.ecologistasenaccion.org/article3507.html

http://chile.panda.org/que_hacemos/reduciendo_impactos/oceanoscambioclimatico/

http://peru.panda.org/como_puedes_ayudar/preguntas_frecuentes/cambio_climatico/

http://www.alertatierra.com/CambC_efectos.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario